Contáctanos

Credencial del INE: la fecha límite para solicitar una reimpresión y votar en las elecciones de 2024

Personas acuden a módulos para tramitar su credencial del INE, en una imagen de archivo. DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ (CUARTOSCURO)

Requisitos

La cita le permitirá ahorrar tiempo en su trámite, sin embargo, los módulos garantizan la atención a la población, incluso si no cuentan con cita programada. Aquí puede ubicar su módulo más cercano.

Fecha límite para solicitar una reimpresión del INE

Desde el 9 de febrero y hasta el 20 de mayo, las personas podrán solicitar una reimpresión de su credencial para votar. Esta es una copia exacta, y no incluye la actualización de datos personales ni cambio de domicilio. Por lo tanto, es un trámite dirigido principalmente a quienes extraviaron su documento.

Calendario de fechas clave:

  • Fecha límite para solicitar el trámite de reimpresión de la credencial (sin cambio de datos): 20 de mayo
  • Fecha límite para recogerla por trámite de reimpresión: 31 de mayo
  • Si tramitó su credencial antes del 8 de febrero, puede recogerla a más tardar el 14 de marzo
  • Si tramitó su credencial en 2022, puede recogerla a más tardar el 29 de febrero de 2024. Si no acude, por ley, será destruida.

Los horarios del INE en 2024

Por último, si se encuentra con algún impedimento físico para acudir a realizar su trámite, consulte aquí el protocolo del INE para la atención de personas con discapacidad.

Cómo reportar el robo o extravío de su credencial para votar

  • Llame al Inetel, al número 80 04 33 20 00, y levante su reporte. El operador le dará un folio temporal con vigencia de 30 días naturales.
  • Verifique el estado de su reporte ingresando su folio en esta página del INE. Su credencial deberá mostrar la alerta correspondiente por robo o extravío.
  • Después, agende una cita en su módulo del INE más cercano y acuda al área de atención ciudadana dentro de los 30 días posteriores a su reporte para obtener una nueva credencial. Así, su credencial anterior perderá vigencia y ya no será válida.

Tome en cuenta que su solicitud será cancelada si no acude al módulo de atención a tramitar su nueva credencial en los siguientes 30 días naturales posteriores a la fecha en que emitió su reporte.

發佈留言

發佈留言必須填寫的電子郵件地址不會公開。 必填欄位標示為 *