Contáctanos

La millonaria suma que cobró Rihanna por la preboda del hijo del magnate indio

La cantante ofreció su primer concierto desde el año 2023, cuando participó en el medio tiempo del Super Bowl.

Rihanna

Rihanna fue la estrella invitada a la celebración previa al matrimonio de Anant Ambani, el hijo menor del magnate indio Mukesh Ambani, considerado el hombre más rico de Asia y uno de los diez más ricos del mundo.

Todas las miradas están puestas en Anant Ambani, de 28 años, y su novia Radhika Merchant, de 29, que se casarán en julio. Radhika es hija de Viren Merchant, director general de Encore Healthcare Pvt. Ltd., y de la empresaria Shaila Merchant.

Esto cobró Rihanna por cantar en la preboda del hijo del hombre más rico de Asia

Para la ocasión, Rihanna lució súper hot en un vestido verde ajustado que presentaba mangas lagar y detalles fruncidos en la cadera. La pierna izquierda presentaba una apertura lateral pronunciada que dejaba al descubierto que debajo llevaba puestas unas medias rosas cubiertas de lentejuelas. Complementó su look con joyas con diamantes y llevó suelto, extra largo y lacio.

La fiesta de preboda se realizó en el estado de Gujarat, al oeste de la India, y contó con un servicio de 100 chefs que sirvieron más de 500 platos, de acuerdo con CNN. La boda oficial se celebrará en julio, y se espera que sea uno de los eventos más lujosos y extravagantes del año.

Critican a Rihanna por su actuación en la preboda de multimillonario indio

Los críticos de Rihanna no creen que haya hecho una buena actuación en la celebración previa a la boda del multimillonario Anant Ambani y su novia, Radhika Merchant Jamnagar, y está siendo criticada por ofrecer un espectáculo “mediocre” y “aburrido”.

“Ella recibió esa moneda y dijo: “Que se jodan todos, voy a hacer lo que pueda”, escribió un usuario de X debajo de uno de los varios videos de la cantante actuando en la celebración.

A la cantante le pagaron una fortuna por actuar en la fiesta, lo que provocó que los fanáticos fueran más críticos con su show..

“Siempre he dicho que es una intérprete increíblemente vaga… nunca se tomó el tiempo para mejorar sus actuaciones”, señaló un cibernauta. Otro estuvo de acuerdo: “Rihanna siempre ha sido seca y mediocre, no sé por qué la gente se sorprende”. Mientras que otro agregó: Amo a Rihanna, pero siempre le digo a la gente que sus conciertos han sido algunos de los más aburridos en los que he estado”.

¿Quién es Mukesh Ambani?

Mukesh Ambani, de 66 años, es actualmente el décimo primer hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de 115 mil millones de dólares. También es la persona más adinerada de Asia. Sus ingresos pasaron en un año de los 75 a los 115 mil millones de dólares, un aumento de 40 mil millones.

El empresario es presidente, director general y el mayor accionista de Reliance Industries, la mayor empresa india privada, con intereses en el sector petroquímico, petrolero, gasífero, telecomunicaciones, comercio minorista y servicios financieros.

Reliance Industries es un enorme conglomerado con unos ingresos anuales de más de 100 mil millones de dólares, con intereses que van desde la petroquímica y el petróleo y el gas hasta las telecomunicaciones y el comercio minorista.

El conglomerado es propietario de uno de los complejos de refinación de petróleo más grandes del mundo.

Datos de Bloomberg indican que tiene otros negocios dedicados a la fabricación de polímeros y productos químicos, así como el equipo de cricket de los Indios de Mumbai.

Su padre era empleado de una empresa comercial, y en 1958 comenzó a comercializar por su cuenta especias e hilados con Yemen. Años después comenzó a invertir en Reliance Industries, volviendole un gigante de la energía, textiles y telas.

Mukesh Ambani fue a estudiar a Palo Alto, California, y luego de haberse formado regresó a su país para supervisar una fábrica de poliéster.

Años después, junto con su padre, se dedicó junto con su familia a comprar proveedores, plantas petroquímicas y refinerías.

Tras la muerte de su padre, hubo una disputa familiar por el dominio de las empresas; sin embargo, Mukesh Ambani llegó a la cabeza de la mayoría de empresas y continuó fortaleciendo su fortuna y la de la familia.

La fiesta prenupcial de tres días ofrece un pequeño vistazo de la opulencia que se espera en la boda de julio.

Los Ambani la celebrarán en Jamnagar, ciudad natal de la familia, de unos 600 mil habitantes situada en una zona casi desértica del estado de Gujarat, donde también tienen la principal refinería de petróleo de la empresa.

Los invitados se vestirán con atuendos de temática selvática para visitar un centro de rescate de animales dirigido por el futuro novio, Anant. Conocido como “Vantara” o “Estrella de la selva”, este centro de mil 200 hectáreas alberga animales maltratados, heridos y en peligro de extinción, sobre todo elefantes.

La invitación también dice que los huéspedes empezarán cada día con un nuevo código de vestimenta, con tablones de anuncios y un ejército de peluqueros, maquilladores y diseñadores de ropa india en su hotel para ayudarles a prepararse.

También habrá ceremonias hindúes tradicionales en un complejo de templos.

Sus tres hijos participan en algunas de las compañías del grupo empresarial.

La infancia del multimillonario

Nacido en Yemen, Mukesh Ambani creció en India, luego de que su familia se mudara a un chawl, un edificio comunal de bajo alquiler en Bombay.

De origen humilde, fue uno de los cuatro hijos de Dhirubhai Ambani, un comerciante que en 1966 fundó Reliance como una pequeña textil.

Cuando recuerda el pasado, Ambani suele decir que vivir con pocos recursos económicos en su primera infancia le dio una ventaja frente a otros empresarios que no tuvieron que abrirse paso desde abajo.

La empresa familiar comenzó a prosperar a pasos agigantados y la familia se mudó desde el chawl donde vivían a un barrio acomodado de Bombay.

Pero como su padre no quería que sus hijos crecieran demasiado mimados, contrató a un tutor cuya responsabilidad era llevar a los niños diariamente a unas “excursiones” por zonas de bajos ingresos.

La expansión de un imperio

Licenciado en ingeniería química por la Universidad de Bombay, Ambani viajó a Estados Unidos para cursar una maestría en la Universidad de Stanford.

A mitad de camino, abandonó los estudios luego de que su padre le pidiera regresar a India para hacerse cargo de algunos negocios.

Su padre, que no terminó la escuela secundaria, postulaba que el verdadero aprendizaje viene de la experiencia y no de los enclaves académicos.

De regreso en India a comienzos de los años 80, trabajó en la construcción de una fábrica de poliéster en una aldea.

Quienes lo conocen dicen que cuando terminó la construcción de la planta se ganó un espacio importante dentro de la empresa que fundó su padre.

Por esa época, Reliance se estaba convirtiendo en una firma que crecía velozmente, abriéndose a nuevos negocios, ganando poder y haciendo apuestas cada vez mayores en industrias emergentes.

Como hijo mayor de una familia tradicional india, Ambani colaboró en la expansión de la firma hacia el sector petroquímico, luego el energético (gas, petróleo y refinación de crudo) y más tarde las telecomunicaciones.

El empresario suele agradecer a su padre que le diera “total libertad” para emprender negocios.

Después de la muerte de su padre en 2002, Mukesh y su hermano menor Anil se disputaron el imperio familiar, hasta que, tras una ardua batalla, las empresas fueron divididas. Mukesh asumió el control de las unidades de gas, petróleo y petroquímicos.

Años más tarde, en la década de 2010, el empresario creó Jio Platforms, una subsidiaria de la compañía familiar dedicada a las telecomunicaciones y el comercio electrónico.

Recientemente, en agosto de 2023, Jio Financial Services, el brazo financiero del conglomerado, comenzó a cotizar en bolsa.

El multimillonario, dueño del equipo de cricket Mumbai Indians, vive en una residencia de 27 pisos en Bombay.

“Tirar la casa por la ventana”

Durante sus viajes de negocios Ambani asiste a templos hindúes, le desagradan los trajes occidentales, le encanta ver películas de Bollywood, hablar con su familia en el idioma guyarati y comer comida callejera india, según informes de la prensa local.

A diferencia de otros multimillonarios que se inclinan por celebrar de manera más discreta, el magnate indio prefiere “tirar la casa por la ventana” y que se entere todo el mundo.

De hecho, la fiesta que organizó en honor a su hijo forma parte de una tradición familiar de celebraciones masivas y lujosas.

En 2018, la cantante Beyoncé actuó en las festividades previas a la boda de su hija Isha, celebradas en la ciudad india de Udaipur.

Entre los invitados a ese evento se encontraban los exsecretarios de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton y John Kerry.

El pasado fin de semana, fue la cantante Rihanna la que amenizó con su música la gala previa a la boda del hijo de Ambani.

發佈留言

發佈留言必須填寫的電子郵件地址不會公開。 必填欄位標示為 *