Contáctanos

México culmina actuación histórica en Santiago 2023, con la mayor cosecha de medallas en Panamericanos

México culmina actuación histórica La delegación mexicana finalizó en el tercer lugar en el medallero con 52 oros y repite este puesto de la edición de Lima 2019

México concluyó su participación en los con un resultado histórico, al terminar con su mejor cosecha de medallas en una justa continental, con una cosecha de 142 medallas: 52 oros, 38 platas y 52 bronces para finalizar en el tercer lugar del medallero, el mismo que ocuparon en Lima 2019 y que repiten por segunda ocasión en la historia.

México culmina Los deportistas aztecas dejaron atrás sus mejores actuaciones previas: Guadalajara 2011 y Lima 2019.

México culmina actuación histórica en Santiago 2023, con la mayor cosecha de medallas en Panamericanos

México culmina actuación histórica México y el camino hacia París 2024

Por si fuera poco, México obtuvo 15 plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 entre las que destacan las obtenidas en la natación artística, donde las sirenas mexicanas regresan 27 años después en la modalidad por equipos. Mientras que su capitana, Nuria Diosdado, al lado de Joana Jiménez, acudirán a la cita olímpica por segunda ocasión de manera consecutiva, aunque para Nuria son sus cuartos juegos.

En gimnasia rítmica también se obtuvo un boleto olímpico importante toda vez que en esta disciplina no suele tener presencia mexicana a nivel olímpico. Las mexicanas lo consiguieron pese a quedar varadas por algunos días en Israel, durante el estallido de la guerra en la Franja de Gaza.

Alejandra Zavala parece retomar un segundo aire en su carrera, pues consiguió su pase olímpico con todo y récord panamericano en el tiro deportivo en la prueba de pistola 25 metros. En esta misma disciplina, Edson Ramírez se encargó de obtener el boleto a París 2024 para tener así sus segundos Juegos Olímpicos.

El boxeo, una de las apuestas del deporte olímpico en México, sorprendió pues había pocas expectativas en esta edición, pero Marco Verde se coronó y obtuvo su plaza contra todo pronóstico en la división de -72kg.

México culmina actuación histórica Pentatlón moderno selló una gran actuación en Santiago 2023. Mayan Oliver se coronó en individual femenil y obtuvo su boleto, asimismo, Duilio Carrillo lo hizo con la plata en individual varonil luego de que Emiliano Hernández consiguiera el oro y le cediera su pase, pues ya tenía su propio boleto de manera previa, tras una histórica actuación en el Mundial de la especialidad.

Los dorados de México en Santiago 2023

México culmina Las actuaciones más destacadas en los Panamericanos de Santiago 2023 para México fueron:

Marco Verde en box, Citlali Mocoste con récord panamericano en la Maratón Femenil que no tenía medalla desde hace 30 años. La gran actuación de Osmar Olvera en clavados con tres campeonatos: trampolín 1m y 3m, además del sincronizado en trampolín 3m.

La primera medalla en fútbol femenil para México en la historia panamericana de la mano del técnico Pedro López. Asimismo, Abraham Ancer en golf. Lo mismo en natación artística con oros en dueto y equipo, por primera vez en la historia.

https://radiantemex.com/mexico-culmina-actuacion-historica-2023/

發佈留言

發佈留言必須填寫的電子郵件地址不會公開。 必填欄位標示為 *