Contáctanos

Pádel, el deporte inventado casi por casualidad por un mexicano

El pádel, un deporte jugado en todo el mundo, fue inventado por un mexicano enamorado del frontón. Esta es la historia

El pádel es un deporte de raqueta, llamada pala, originado en nuestro país. Se juega siempre en parejas, con red de tenis y consiste en hacer botar la pelota en el campo contrario, con la novedad de que esta puede rebotar en las paredes, añadiendo dinamismo al juego.

Acapulco, donde el pádel fue creado

En 1962 fue inventado casi por casualidad por Enrique Corcuera, un eminente empresario mexicano. Y es que en el frontón que tenía en su residencia de Las Brisas Acapulco, se le volaban las pelotas a la casa del vecino; por lo que decidió colocar paredes alrededor de la cancha y agregarle una red de tenis.

Jamás pensó que estas simples adecuaciones crearían un deporte practicado por millones de personas alrededor del mundo.

Expansión en el mundo

Para el año de 1968, Enrique Corcuera invita a su casa en Acapulco a su amigo español, el príncipe Alfonso de Hohenlohe, quien queda encantado con la idea de este nuevo deporte. De regreso al Viejo Continente, de Hohenlohe instala en el Hotel Marbella Club, de su propiedad, dos canchas de pádel, integrando alambre en las paredes laterales.

La pasión argentina por este deporte

El Primer Campeonato del Mundo de Pádel se lleva a cabo en 1992 y participan 8 países: Argentina, Uruguay, Paraguay, México, Italia, Francia, Inglaterra y España.

Argentina se consagra como Campeón del Mundo, venciendo a España con los jugadores Alejandro Lasaigues y Roberto Gattiker, quienes ganarían además el segundo y tercer campeonato del mundo.

Actualidad

Practicado en más de 75 países en los cinco continentes, el pádel además tiene competencias profesionales como El World Padel Tour y los campeonatos mundiales, con bolsas millonarias para los ganadores.

Enrique Corcuera, fallecido en 1999, jamás imaginó que sería recordado como el padre mexicano de este deporte, amado en el mundo.

發佈留言

發佈留言必須填寫的電子郵件地址不會公開。 必填欄位標示為 *